Después de Cartagena y Barranquilla… ¿No hay mas pelota en el caribe?

Hoy después de ver los números del Prospecto Deiber Sanchez en liga menor, me puse en la tarea de buscar cuantos peloteros más tenia Monteria en ligas menores……De todos los jóvenes Colombianos firmados actualmente, solo encontré que Sanchez es el único representante de la pelota de Cordoba. lo mismo me pasó con Sincelejo donde sólo Jorge Alfaro aparece como único representante firmado de esa región. Esto, demuestra mi querido amigo una realidad que no es extraña para nadie, y menos para quienes giramos en el mundo de la pelota caliente…..Nuestro Béisbol ha dado la espalda a la provincia y las ciudades que no sean Barranquilla y Cartagena, triste pero cierto. Regiones como el Magdalena, Sucre y Córdoba ricas en biotoipo físico, regiones que en tiempos de antaño eran verdaderas canteras de peloteros de alta calidad….algo debemos hacer.
Yó considero que en Colombia, por lo menos en el Caribe Colombiano, debemos replantear lo que hemos hecho y empezar una nueva etapa para nuestra Béisbol. en primer lugar hay algo que considero debe ser fundamental evaluar:

01. Que tenemos hoy?
Hoy tenemos una cantidad considerable de peloteros que van de 20 a 30 años que quieren, porque soy pelotero tambien y queremos que exista un torneo de primera categoria nacional, un campeonato de invierno como le llaman previo al campeonato profesional Colombiano como lo hay en otros paises donde juegan béisbol prácticamente todo el año. aquí porque tenemos que esperar hasta octubre? bueno sigamos….
un torneo que se organice entre Santa Marta, Sincelejo, Monteria, San Andres, Barranquilla y Cartagena. 6 ciudades donde aporten mínimo 6 novenas (incluyendo novenas de las provincias Dios mio!!! hasta cuando vamos a darle la espalda a los peloteros de los pueblos y veredas de neustros departamentos?) Donde hallan incentivos como premios en dinero, iplementos para los equipos, scouts en las gradas de cada partido. porque un joven de 20 a 25 años tiene la vitalidad y la capacidad física y mental para afrontar un reto en ligas menores. o por lo menos llegar a ligas independientes que también las hay por montón y donde pueden tener una posibilidad de mostrarse y mejorar su calidad de vida.

2. Que queremos para mañana?
La formacion de nuevas escuelas es necesario, nuevos manager y coach deben aparecer, para que estos abran nuevos clubes de béisbol no solo en las ciudades, si no, EN LAS PROVINCIAS, en Barranquilla por ejemplo hace cuantos años que no conocemos un club nuevo de beisbol? hace muchooo!!! pero esto tambien aduce a que la ciudad se crecio y nunca nadie pudo ver que se crearan nuevos campos de béisbol a los ya construidos. porque hace años que en Barranquilla para citar un caso, no vemos un campo de béisbol NUEVO!!! sobre todo un campo que este dentro del barrio, cerca de la gente, porque es así como se le coje el gustico a esto (cuando acortemos la distancia entre el escenario y el barrio).

Estas son consideraciones mías que espero no disgusten a nadie (no deberian) pues lo hago con el aval de ser aun pelotero activo y productor de medios- un compañero mas de lucha que busca solo un mejor panorama para lo que mas amo EL BÉISBOL DE COLOMBIA !!!MI PAÍS NOJODA!!!

Como les comentaba realmente debe organizarse durante todo el año (por lo menos de febrero a octubre, 8 meses) el torneo de primera categoría que entre otras cosas debería ser el campeonato nacional previo a la liga profesional (que permitiria a los de aqui llegar en forma a la liga profesional) un torneo que de continuidad al pelotero mayor de 20 años que continua activo y que aun tiene edad y vitalidad para alcanzar un contrato de liga menor. pues algo que he notado es que si un pelotero que por X o Y motivo pasa de los 20 y no alcanzo a ser firmado por ninguna organización automáticamente no solo queda descartado, sino, que se vuelve inservible y pasa a una larga lista de peloteros ignorado por los scouts….(no me parece, pero considero que una explicación lógica debe existir). En Santa Marta por ejemplo, donde el unión ya esta condenado a la “B” de fútbol. no es hora de darles quizás un equipo de béisbol profesional? no podríamos hacer un esfuerzo por recuperar esta importante plaza del caribe como sede de nuestra pelota nacional? por el beisbol tenemos, PORQUE ESTO ES DE TODOS, OJO “TENEMOS” (DEL VERBO TODOS) que seguir trabajando para recuperar la aficion y consolidar nuestros prospectos para asi podernos expandir, algo por lo que algun dia sueño ver EXPANDIR nuestro amor por la pelota al resto del país. pero como pretendemos regalar algo que no tenemos? la tarea se vuelve difícil, mas no imposible PORQUE SI SE PUEDE. solo que siento aun nos hacen falta relaciones necesarias para poder conseguir los recursos que siempre hacen falta. porque hay que ser sinceros, esto tmbien requiere de inversion sobre todo de escenarios que “NO LOS HAY” y los que hay estan en lamentables condiciones (LA MAYORÍA PUES). espero entonces su comentario por aqui mi estimado lector. Muchas Gracias de ante mano ;

Att: @elpumabarraza

3 comentarios en “Después de Cartagena y Barranquilla… ¿No hay mas pelota en el caribe?

  1. Estoy de acuerdo con ud mi querido amigo notas a si es que necesitamos en esta pagina para asi estimular a ntros organisadores especialmente a los de la pelota profesional que se expanda ntro beisbol a otras plazas,estimular a ntros patrocinadores que son muy poco,direngentes que yo se que hay muy buenos en ntro medio lo que hay es que seguir luchando por ntro querido deporte como es el beisbol que poco a poco se ha ido a cabando en ntro medio principalmente en la costa caribe,viejo puma vamos a seguir luchando por ntra ´pelota caliente,escribiendo notas como esta que acabo de leer,palante mi hermanaso y felicitaciones

  2. Si, no lo tenia en mis listas. pues fue firmado este año por Daniel Mavares según el documento que encontré, aun así el numero es muy pequeño. pero me alegro por este muchacho que por cierto registra (1W-2L) con 16 ponches en 30.1 inning trabajados y 3,86 de efectividad en 9 juegos este año para quienes quieran saber un poco mas de Carlos Mario Diaz. Gracias por tu aporte Mario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s