Águilas de Bogotá y Potros de Medellín no jugarán en la competición, que comenzará en noviembre. En las oficinas de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional se celebró la quinta reunión organizativa que definió a Barranquilla, Cartagena y Sincelejo como las ciudades donde se jugará el torneo.

Los Leones, aunque participarán, no lo harán en Montería porque no tienen donde jugar en la capital del departamento de Córdoba, ya que el estadio 18 de Junio será demolido y uno nuevo será construido con miras a los Juegos Nacionales del próximo año. Por esta razón, los Leones jugarán en la ciudad de Cartagena.

Las otras tres novenas participantes serán los Caimanes de Barranquilla, los Tigres de Cartagena y los Toros de Sincelejo. Cada equipo jugará con un máximo de 8 jugadores extranjeros.

Los peloteros colombianos que jugaron la temporada anterior con las novenas de Potros y Águilas regresarán a sus antiguos equipos.

En la reunión también se determinó que la temporada no comenzará la última semana de octubre como en años anteriores, ya que el 30 de octubre habrá elecciones en nuestro país.

En consecuencia, la temporada regular se iniciará el 4 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de diciembre. Luego se jugará el Round Robin entre el 3 y el 19 de enero y el play off entre el 21 y el 29 de enero.

En Barranquilla se jugará en el Estadio de la Universidad del Atlántico si el nuevo escenario beisbolero se empieza a construir antes del inicio del torneo. Si no comienzan a construir el nuevo estadio antes del 4 de noviembre, la temporada 2011-2012 se jugará en el Estadio Tomás Arrieta y, una vez finalice el torneo, se iniciará la construcción del nuevo escenario beisbolero en Barranquilla, el cual, según lo ha manifestado el alcalde Alejandro Char, llevará el nombre de Èdgar Rentería.

Oficina de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s