MI MUNDO, UN DESFILE DE MASCARAS.

Vivo en un mundo donde los niños tienen miradas de hombres, un mundo donde hay mas computadoras que matrimonios felices, un mundo donde los niños son usados como soldados de juguetes en una guerra que nunca tendrá fin, lanzados a la batalla, utilizados como muñecos, como si sus cuerpos fueran rellenos del batallón, vivo en un mundo donde las esperanzas de un mundo mejor se hallan solo en las hojas de papel, donde vivir sin guerra ya es solo un mito de una historia sin fin, donde las sonrisas son de plástico, donde las lagrimas son el alimento diario de las personas, vivo en un mundo donde es mas grande el Internet que los países amigos, donde mas dura el ocaso que las sonrisas, un mundo donde solo existe quien mas tenga american Express en su billetera, un mundo donde solo si eres fulano de tal o eres hijo de don no se quien eres respetado y bien recibido.

El mundo donde yo vivo es un gran abismo que cada día se hace mas profundo, un mundo donde es más fácil comprar drogas que regalar alegría.

Hoy los niños ya no juegan en el parque, hoy esos niños viven a ser padres, ya los niños no juegan a los pistoleros, pues hubo alguien que se las cambio por otras de verdad, un mundo donde pedir se ha vuelto una costumbre y la envidia se convierte en el cáncer que cada día se traga un pedazo mas de este inmenso agujero negro.

Vivo en un mundo donde las religiones se pelean a un creyente de la misma forma como los goleros se pelean una presa, solo para tratar de recordarles a un Dios que las personas olvidaron hace mucho tiempo por no perderse el reality de moda, un mundo donde el lado bueno de la vida lo encuentras en una bebida de gaseosa.

Vivo en un mundo donde los ladrones hace mucho dejaron de esperar la noche para cometer sus peores fechorías.

La mayoría de mis amigos dicen que estoy loco solo porque practico un juego donde se utiliza la imaginación, yo creo que en realidad todos somos locos de cierta forma, o como explicar que luego que un hombre entrego su vida para salvar este mundo y sus habitantes, existen millones donde matan sin piedad a su prójimo, o porque el pastor trata de vender fe a cambio de un sueldo que sus mismos creyentes entregan supuestamente para “DIOS”, como si a Dios le gustara ir de compras o estar “a la moda” otra patraña que no es mas que el ansia consumista de aquellos que no saben quienes son ni mucho menos para donde van, marionetas que son movidas de un lado a otro como las costuras de los vestidos.

Muchas veces me produce risa las personas que llegan de puerta en puerta, desglosando la Biblia para dar explicación a todas las cosas malas que al hombre le ocurren en la tierra, todos coinciden (cosa que por lo general no es normal), la respuesta, “el demonio”, Satanás, luz Bel o como les quieras llamar, ¿Por qué me da risa?, porque para mí, el diablo es una mascara que el hombre utiliza solo para no aceptar que es el mismo quien le esta enterrando el puñal a su prójimo, ¡te puse a pensar cierto!

En realidad nunca he querido ser como nadie, ni mucho menos me creo mas o menos que otros, es simplemente que hace mucho deje de buscar religiones y me dedique solo a creer en lo que veo, y estoy seguro que algún día en este plano o en otro encontrare respuestas a todos mis interrogantes, y les aseguro que ese día ya no estaré entre los vivos, o los muertos.

Autor: Jose Luis Barraza “El Puma”.

Responder

